Los corbatines son elegantes, sinónimo de caballerosidad y punto clave en un look actual. Pero ¿Cómo llegaron a nuestras vidas?
La corbata de lazo nació entre mercenarios croatas durante las guerras prusianas del siglo XVII. Los croatas utilizaron una bufanda alrededor del cuello para ligar la abertura de sus camisas y pronto este método fue adoptado por las clases altas en Francia y se extendió a lo largo de los siglos XVIII y XIX. Poco a poco fue adoptando la forma que conocemos en donde el lazo ya no aparece.
Hoy en día esa corbata de lazo ó corbatín hace su aparición en acontecimientos formales como fiestas de noche y cócteles y en atuendos casuales del día a día.
En la actualidad no se acostumbra usar solo el corbatín negro o blanco, sino que los hay de un sin fin de colores y en cuadros, líneas, pepas...Y en todos los estilos (clásico, diamante, mariposa y jackson), los corbatines son combinables con todo tipo de vestuario.
Importante caballeros: Los corbatines, corbatas de lazo o pajaritas no deben verse demasiado perfectos, lo ideal es un aire de sutil imperfección.
El ancho adecuado del corbatín es el que permite que no sobresalga del ancho de la cara. La norma es que el corbatín debe tener una correcta proporción tanto con la cara, como con el cuello de la camisa.
Disfruten y luzcan siempre muy bien,
Alasdair MacArdi
<script>
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){
(i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
})(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga');
ga('create', 'UA-54476219-2', 'auto');
ga('send', 'pageview');
</script>
No hay comentarios.:
Publicar un comentario